Guacamayo Terca nace en el valle de Caracas a mediados del 2015 como primer proyecto musical de Gustavo Celis (guitarra), Carlos Silva (batería), Arturo Ríos (teclado) y Sebastián Balcazar (bajo).

A finales del 2016, tras haber dado algunos conciertos en Caracas y compartir escena con bandas como Del Pez y Recordatorio, deciden instalar su propio home-studio en un kinder abandonado y  se encierran a grabar los 10 temas que conforman su primer LP titulado Música Para Hibernar.

La idea de producir un álbum que jugara con distintos géneros e influencias musicales estuvo presente desde el comienzo de la banda. La experimentación y los cambios de dinámica constante fueron los principales motores durante el proceso de creación y composición que progresivamente irían moldeando las improvisaciones de la banda hasta darles una forma final de canción.

Debut es el primer sencillo oficial del proyecto y es el segundo tema del LP.  Nace originalmente como un jam con toques de jazz y hip-hop que terminaría transformándose en uno de los temas más pop del disco. La letra es una oda al proceso mismo de creación de la música y una celebración a la perseverancia necesaria para intentar algo por primera vez con éxito.


🐦🐦🐦

︎ ︎  ︎ ︎

   







Mark




Mark